COACHING DE GALICIA

Portal de unión y diversidad del Coaching hecho en Galicia.
Aquí puedes promocionarte y dar a conocer tu servicio o eventos de Coaching.
Diferentes profesionales y empresas apoyamos esta organización.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Pep y Mou: dos estilos de liderazgo


Esta temporada tenemos la gran satisfacción de contar en la liga española con dos equipos que pueden hacer historia, Barça y Madrid, Madrid y Barça. Están batiendo todos los récords en la Liga y, de momento, protagonizando la Champions... las expectativas son inmejorables.
Este duelo épico tiene dos figuras destacadas fuera del campo, como son Mou y Pep, Pep y Mou, con admiradores y detractores en abundancia (detractores para Mou históricamente, para Guardiola sobre todo tras el episodio del viaje a Pamplona con retraso de 45 minutos del partido). Los estilos son tan contrapuestos que ni hecho a propósito... uno como líder carismático puro, que busca estar en el ojo del huracán, como es el caso de Mouriño, y otro como Guardiola, líder que quiere escapar de los focos, para dar el protagonismo a la idea futbolística que defienden (¿valores?), y por tanto a los jugadores (pero sólo dentro del campo). Uno con el fin de conseguir éxitos para el equipo y otro que pone por encima de todo un ideario... Ambos son un registro de resultados que no permite que las apuestas se decanten claramente de uno u otro lado, al tiempo que no permiten decir con certeza qué estilo es más eficaz.´
Quizá en este dilema esté el aprendizaje, la lección... la clave de que eun estilo se exitoso está en cómo se aplique. En ambos casos, el amor al detalle y la congruencia y aceptación de ventajas e inconvenientes del propio estilo son la clave de que estemos ante uno de los duelos más asomborosos de la historia.
Lee este artículo de sport sobre el estilo de comunicación de ambos, escrito por Joaquín Dosil (una obra maestra, Joaquín), para el que estas palabras son sólo una introducción. Te encantará.